Internacional, Nacional

Productores alemanes califican de sobresaliente la campaña del Covid19

Los productores alemanes tuvieron una excelente campaña de espárragos a pesar de las dudas iniciales. El 25 por ciento lo clasifica como campaña muy buena.

  • natural-tropic

La campaña de espárragos en Alemania ha estado marcada por la incertidumbre pero se ha cerrado de manera excepcional, según refleja una encuesta realizada por la consultora Agrar Markt Informations a empresarios germanos.

El inicio no fue sencillo, ya que se sumaban restricciones para los temporeros, eliminación generalizada de la restauración y mucha incertidumbre sobre la demanda.

«Los gerentes tuvieron muchos nervios al principio», señalan las conclusiones del AMI, pero el cierre diario de muchos negocios y la imposibilidad de salir, provocó que «el consumidor quisiera darse un capricho y aumentó el interés por las verduras y por el espárrago», apunta el AMI.

Pero la realidad ha sido otra y el 25 por ciento de los productores alemanes de espárrago hablan de una campaña muy buena, la mejor de los últimos seis años. De hecho, esta misma encuesta fue realizada el año pasado y sólo el tres por ciento de los encuestados hablaron de una «muy buena campaña».

El 58% de los encuestados hablan de una temporada 2020 como buena. La proporción también fue más alta que en años anteriores. Alrededor del 17% declaró que considera que la temporada fue moderada.  Este 17 por ciento corresponde a empresas enfocadas a la gastronomía.