Es la nueva batalla de los productores alemanes de espárrago, representados en la VSSE (Asociación de Productores de Espárragos y Fresas del Sur de Alemania). El salario mínimo está fijado este año en 15 euros/hora, y el objetivo de los empresarios y productores es negociar este incremento que provocaría un nuevo descenso superficial.
La realidad es que la superficie alemana de espárrago ha ido descendiendo campaña tras campaña y el último informe de la Cámara Alemana de Comercio señala un nuevo descenso para 2025.
Uno de los problemas acuciantes es la falta de temporeros para la recolección de los espárragos, lo que ha provocado la puesta de diferentes herramientas de comunicación para poder compartir el equipo humano de trabajadores para mantener la actividad.
El colectivo va a mantener el Día del Espárrago en Alemania para favorecer el consumo de esta categoría. Durante 2025 el Día del Espárrago será el próximo 5 de mayo, por lo que se prevén importantes promociones para fomentar la demanda de esta hortaliza.
No será el único día previsto en la agenda de los productores, ya que el 24 de mayo será el Día de la Fresa y el 7 de julio se celebrará el primer día del arándano.