banner-huercasa
Internacional

Problemas logísticos quiebran las exportaciones de cítricos sudafricanos

La campaña sudafricana de cítricos se está viendo condicionada por la huelga del transporte por carretera y la falta de barcos hacia el Hemisferio Norte.

Se presentaba como una temporada esperanzadora y el propio Justin Chadwick, director de la Citrus Growers Association (CGA), hablaba de una posible campaña record de cítricos.

Pero la realidad se ha vuelto tozuda y los problemas logísticos por el Covid 19 y las huelgas de los jornaleros está rompiendo la campaña de cítricos de Sudáfrica.

Los empresarios sudafricanos han tenido miedo de que los jornaleros enfermen por el Covid 19 y «se está produciendo mucha presión en toda la cadena de suministro», apunta Justin Chadwick en sus informes semanales.

Otro problema añadido está siendo la huelga en el transporte por carretera con actos de vandalismo hacia los chóferes que quieren realizar su trabajo.

El director de la CGA señala que el Gobierno no está siendo capaz de garantizar la seguridad de los empresarios y transportistas con ganas de trabajar.

Esta situación ha provocado que muchas partidas de cítricos no hayn podido ser enviadas desde las fincas hasta los puertos.

El escenario se ha complicado con un frente frío a la costa y lluvias fuertes, que han complicado la recolección de los cítricos.

La CGA está en contacto permanente con las empresas y los proveedores logísticos para evitar problemas en el servicio.

La CGA avisa de semanas complicadas durante todo el mes de julio.