KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Logística

Los principales actores nacionales e internacionales del sector ferroviario se reúnen en Málaga

Rail Live! se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) del 29 noviembre al 1 de diciembre de 2022.

Comienza la agenda congresual que contará con 200 ponentes del sector ferroviario internacional y donde se unirán a los paneles de discusión y presentaciones en directo. Además, se contará con una zona expositiva donde más de 100 empresas darán a conocer sus soluciones y productos.

Bajo el título “Digitalización, sostenibilidad y liberalización. Cómo conseguir un futuro con cero emisiones de carbono” la apertura institucional del evento será realizada por Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, Marifrán Carazo, Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y Raquel Sánchez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el día 30 de noviembre.

Además, el evento cuenta con la colaboración para su desarrollo de Adif, Renfe, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española, ICEX, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Metro de Málaga.

Se presenta un programa repleto de paneles, presentaciones y mesas redondas participativas. Administraciones, empresas, operadores y expertos vuelven a compartir experiencias en un foro donde este año aspectos como la I+D, la sostenibilidad o la seguridad tendrán un peso especial. Cabe destacar que la agenda cubre temas de actualidad para el desarrollo futuro de la industria, tales como: movilidad integrada, ticketing, energía y sostenibilidad, IoT, BIM, infraestructura digital e inteligente, entre otras.

Entre los principales ponentes internacionales ya hay confirmados, hasta la fecha, directivos de Subterráneos de Buenos Aires SUBTE, RTA Chicago (EE.UU), Metrolink (EE.UU), LTG Infra (Países Bálticos), Instituto Desarrollo Urbano (Colombia) o Línea1 Metro de Lima (Perú), en el programa congresual, entre muchos otros.

El evento cuenta además con la presencia de las principales compañías nacionales e internacionales del sector. Destaca la amplia participación nacional, y la participación como patrocinadores de empresas como Alstom, NGRT, Ineco, ABB, Indra, Stadler, Caf, Teltronic, MainRail, NRF, Siemens, voelstapine railway Systems JEZ, Zitron, Thales y Typsa entre otros.