Los mayoristas del Reino Unido apuntan que ciertas hortalizas al aire libre tienen unos precios disparados como consecuencia de la ola de calor existente en el Centro de Europa. Esta ola de calor ha estado presente desde mayo hasta junio y ahora se notan las consecuencias, ya que mucho producto no está apto para el consumo porque el calor ha hecho mucha merma en varias fincas del Reino Unido.
Los productos de hoja son de los más perjudicados, ya que con 30 grados de temperatura, mucha hoja ha quedado muy afectada, señalan desde el British Leafy Salad Growers.
Los precios de la lechuga iceberg han pasado de 4,8 libras por caja de cinco kilos a los 9,6 libras, según apunta Chris Hutchinson en la news de FPJ. No es el único producto que se encuentra en situación de elevar su precio, ya que las brásicas también han elevado su precio, porque con temperaturas de 30 grados en algunas variedades sensibles, el producto se afea mucho y surgen problemas de coloración y de calidad.
La sandía española también se encuentra en una situación similar en el Reino Unido. Durante varias semanas no ha habido mucha disponibilidad de prdoucto y una demanda alta por lo que los precios se han disparado. En la actualidad, la situación se encuentra más normalizada, aunque hay previsiones de que el precio «vuelva a incrementarse», señala Hutchinson.