KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Los pomelos desde China abandonan el film gracias a Citrosol

El producto PlantSeal® de Citrosol evita el uso de 4.000 kilos de plástico por cada 100 contenedores de fruta, según el test realizado con pomelos con la firma neerlandesa Jaguar Fresh Company.

La firma especializada en postcosecha Citrosol y el operador neerlandés Jaguar Fresh Company han expedido pomelos gigantes de origen chino a Europa sin el uso del plástico.

Cada contenedor recoge unos 40 kilos de plástico, pero la experiencia realizada con los pomelos chinos permitió a la firma valenciana desarrollar un trabajo científico y presentar los resultados obtenidos en la First Circul-A-Bility Conference a través del proyecto “Advances to save the packaging plastic film in Grapefruits”, en la que Citrosol mostró las ventajas de PlantSeal®.

El PlantSeal® es el recubrimiento vegetal certificado para la agricultura orgánica (UE) y apto para el consumo vegano, como mejor solución para reemplazar el film plástico que se usaba para envolver pomelos.

Este recubrimiento no contiene ningún componente plástico y tiene un elevado control de la pérdida de peso y de los manchados por daño por frío, retrasando el envejecimiento de la fruta por reducción de la transpiración y la respiración, de manera que la calidad del fruto queda totalmente intacta.

«Además, también responde a la necesidad de emplear nuevas herramientas para poder abordar con garantías el reto de la exportación», apuntan desde Citrosol.

Actualmente ya se está aplicando a nivel industrial y están llegando los primeros contenedores a su destino y es que, «gracias a este recubrimiento, se evita el uso de más de 4.000 kilos de plástico cada 100 contenedores de fruta y permite el acceso de las frutas a todos aquellos mercados que cuentan con limitaciones y exigencias en el uso de plásticos», señalan desde la firma valenciana.