Biedronka frutas hortalizas
Retail

Los pasos de Biedronka para favorecer calidad y consumo de F&H

Biedronka ha creado herramientas para favorecer el consumo de frutas y hortalizas entre los polacos y desarrollar herramientas de control de calidad.

‘Polityka jakości i bezpieczeństwa żywności’ -Política de Calidad y Seguridad de los Alimentos en su traducción al castellano-. Este es el documento que garantiza los estándares de calidad y seguridad de los alimentos frescos en Biedronka, y que sirve tanto para controlar la calidad de las frutas y hortalizas en tienda como en los proveedores locales e internacionales.

Sólo durante 2023, Biedronka realizó un total de 8.935 auditorías de seguridad alimentaria en las tiendas y 1.833 controles en la red de proveedores frescos, incluyendo frutas y hortalizas.

Y es que «las expectativas de los clientes con respecto a la calidad de los productos disponibles en las tiendas se encuentra en constante evolución y, por ello, trabajamos para mejorar los criterios de seguridad y calidad de nuestros productos, centrándonos tanto en el sabor como en la salud, y nos ocupamos de cada etapa de la producción, desde la selección de las materias primas hasta la presentación del producto», expone Tomasz Grzegorczyk, director del Departamento de Calidad de Frescos de Biedronka.

Consumo

Biedronka recibe cada día más de cinco millones de clientes en sus tiendas en Polonia y «nuestro objetivo es contribuir a la democratización de la alimentación de alta calidad, para que el precio no sea una barrera», expone Justyna Szymani, directora del departamento de calidad.

Además de la calidad, Biedronka se ha puesto como objetivo fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los jóvenes y en toda la sociedad polaca en general.

Tres estrategias: operar con gama accesible y económicamente disponible para la población polaca; desarrollar programas con proveedores en el largo plazo y facilitar un logotipo que promueve el consumo de frutas y hortalizas en las marcas Nutri-Score.

Este logotivo promueve el consumo de cinco porciones de frutas y hortalizas entre los polacos a diario, y ha facilitado el incremento de la ingesta de la categoría entre los polacos.