Retail

Los oros británicos elevaron la venta de ‘convenience’ de las cadenas

Las frutas y hortalizas ‘convenience’ elevaron sus ventas durante el verano inglés gracias al buen comportamiento de los deportistas británicos durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Los detallistas británicos han sido uno de los que se han colgado una medalla de oro durante las Olimpiadas celebradas en Rio de Janeiro. Todo sucedió cuando empezaron a caer los oros del lado de los atletas y deportistas británicos y sentaron a los ingleses delante de la televisión.

La fiebre del deporte y de las Olimpiadas han sido clave para que los productos de conveniencia como los tomates cherrys o las mini hortalizas se hayan incrementando entre los detallistas ingleses durante la segunda mitad del verano.

Los detallistas están satisfechos y apuntan que «no esperábamos hacer una buena actuación en los Juegos Olímpicos, pero cuando llegaron las medallas, hubo un impacto muy positivo», según declaraciones de Craig Singh, tendero de Londres, a la publicación Talking Retail.

A la fiebre de los Juegos Olímpicos, se ha unido el buen tiempo, que ha impulsado las ventas en las tiendas durante los meses de verano. Además de ciertas hortalizas ‘snack’, se ha impulsado las ventas de refrescos y helados.

Las agradables temperaturas en el Reino Unido durante agosto han facilitado que otros eventos celebrados en Manchester o Stockport hayan ido bien y los detallistas se hayan beneficiado de las agradables temperaturas.

Las ventas de los detallistas durante este verano han sido mejores que el verano pasado, y además de refrescos, helados y mini hortalizas, las frutas frescas también se vieron beneficiados.