Internacional

Datos globales en el consumo de fruta fresca muestran cifras al alza para 2020

Se espera que Italia aumente el consumo global de fruta fresca en un 14 por ciento durante  el período 2015-2020.

Desde 2010 a 2015, según los datos que figuran en el estudio, el mercado mundial de fruta fresca ha registrado un crecimiento significativo en el volumen de venta per cápita, pasando de 57 a 63,4 kilogramos. Los mercados más favorables son América del Sur (77,4 kilos per cápita), Europa Occidental (72,5 kilos per cápita).

Sin embargo, Norteamérica (57,6 kilos por persona) y Europa del Este (33,8 kilos per cápita) registran consumos inferiores. No obstante, el estudio revela que se espera que para este último grupo las ventas de fruta fresca debieran crecer un 3 por ciento anual en el próximo quinquenio.

El análisis detalla que para 2020 la venta de fruta aumente un 0,3 por ciento respecto a 2015. Algunas categorías aumentarían en detrimento de otras. Así, se prevé que habrá un receso en la venta de naranja, clementina y mandarina (-5,7 por ciento en 2020 con respecto a 2015), y una recuperación en el volumen de venta de manzana (+4,1 por ciento).

El arándano también debería registrar un crecimiento en torno al 12 por ciento en los próximos cinco años, con datos positivos también para el kiwi y la fruta tropical, publica Italiafruitnews.net.

El estudio también ha analizado el mercado alemán y británico. En Alemania se prevé un incremento del 2,8 por ciento alcanzando 4,3 millones de toneladas en 2020, con las variaciones más significativas en kiwis (+72 por ciento), arándano (+33,5 por ciento) y melocotón (+7,3 por ciento).

En cambio, en Reino Unido se espera que el consumo de fruta sea prácticamente igual en 2015 que en 2020, con datos de 2,6 millones de toneladas.