Los operadores españoles e italianos se han mostrado satisfechos de la campaña de melón de Senegal durante el presente ejercicio. Los empresarios señalan que han mejorado las expectativas con respecto al ejercicio anterior, en la que hubo partidas con algunos problemas. El empresario italiano Bruno Francescon de la firma Francescon señala que «el melón de Senegal ha mejorado mucho y no se ha notado el cambio de proveedor con respecto al brasileño».
En la misma opinión José Manuel Bruñó, quien comenzará en breve con el melón de Almería, al señalar que la calidad ha sido muy buena y «las ventas se han animado por la calidad del melón», apunta el empresario español.
Los operadores señalan que Senegal ha mejorado mucho en calidad y comer y hace olvidar las partidas de Brasil, que durante esta campaña han tenido alguna merma de calidad. La firma Cervera es una de las productoras de melón fuertes en Senegal y estudia trabajar en la ampliación de la campaña, aduciendo a los problemas que tiene Brasil en temas de disponibilidad de agua.