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Los ocho argumentos para asociarse a Aefa

El consultor de Aefa, Victorino Martínez, expone los ocho argumentos por los que las empresas productoras y distribuidoras de nutrientes deben asociarse a Aefa.

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Los miembros de la asociacion Aefa -Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes- lanzan un mensaje para las empresas del segmento de los nutrientes que no están dentro de este colectivo.

El consultor de Aefa, Victorino Martínez, ha lanzado ocho argumentos y ventajas por la que asociarse. La asociación habla de aprendizaje continuo, como uno de los mayores logros de las agrupaciones.

«Compartir aciertos y errores entre asociados siempre es de gran ayuda y además es algo que fluctúa constantemente, ya que los mercados siempre están en movimiento y esto hace que surjan nuevos retos, nuevas propuestas y también nuevas soluciones», señalan desde Aefa.

La formación multidisciplinar es otra de las ventajas a través de diferentes cursos y seminarios que se promuevan desde la propia asociación. «En nuestra Asociación promovemos y participamos en más de 15 cursos y eventos anualmente. Somos patrocinadores y participantes como ponentes en muchos de ellos y damos una gran visibilidad, credibilidad y notoriedad de marca Aefa en todos los foros agrarios», señala Martínez.

La colaboración empresarial es uno de los factores de pertenencia a una asociación empresarial, ya que «surgen proyectos o trabajos que pueden desarrollarse mejor de forma grupal por el intercambio de opiniones, puntos de vista, experiencias vividas en cada una de las empresas y que pueden aplicarse al universo general de empresas asociadas», señala el consultor de Aefa.

Un networking en torno a red de contactos con reuniones entre los empresarios u otros representantes de las propias empresas, generalmente, a través de algún evento.

Otro de los argumentos y puntos fuertes es la promoción de interés para los asociados, la fiabilidad y seriedad o la resolución de problemas comunes, entre otros argumentos