Nacional

Los nuevos consumidores ‘bio’ durante el Covid 19 son jóvenes

El 70 por ciento de los franceses se acercaron a un lineal ‘bio’ desde que saltó la pandemia y un ocho por ciento correspondieron a nuevos clientes, según un estudio realizado para Agence Bio.

El perfil más representativo de los nuevos consumidores fueron los jóvenes, ya que el 54 por ciento de los primerizos contaban entre 25-34 años de edad. Estas cifras vienen a confirmar “la tendencia de que el consumidor juvenil se introduce antes en la venta de gama ‘bio’”, apunta Philippe Henry, presidente de Agence Bio.

Aunque el perfil más importante de consumidores ‘bio’ pertenecen a profesionales de alto poder adquisitivo, las familias más modestas elevaron su presencia en los corredores ‘bio’ en un 11 por ciento. El lugar de compra ha sufrido cambios.

Los hipermercados lideran las ventas, los supermercados incrementaron sus demandas y las cadenas especializadas igualaron las ventas que los supermercados de proximidad.

Para más información puedes consultar el número 461 de la revista F&H o pincha aquí: