El cambio clima´tico. Es uno de los motivos más impactantes que convier- ten a los suecos en consumidores sostenibles y ‘bio’. Lo dice el organismo pri- vado Organic Sweden, que estudia el motivo que está convirtiendo a Suecia en un mercado bio y sostenible.
El 70 por ciento de los suecos esta´n preo- cupados por el cambio clima´tico. Los suecos lo sufren en sus pieles. Los inviernos ya no son inviernos y hay demasiados di´as de luz solar. Un 42 por ciento de los suecos sen~alan que es difi´cil cortar el desarrollo del cam- bio clima´tico, por lo que “a los suecos nos queda consumir alimentos ma´s sostenibles, relacionados con pra´cticas ecolo´gicas y el menor impacto de CO2 posible”, sen~ala Olle Ryegard, director de Ekoweb.
El pu´blico juvenil sueco es ma´s consciente del cambio clima´tico que el adulto y los jo´- venes de 16 a 25 an~os empiezan a rechazar alimentos frescos que provengan de otros continentes. Las mujeres son tambie´n espe- cialmente conscientes y una de cada cinco mujeres practica el veganismo al relacionar lo vegetal con lo más sostenible.
Más información en el número 431 de la revista F&H.