Mercamadrid ha optado por el horario diurno tras la Asamblea Extraordinaria celebrada la semana pasada por los asociados de Asomafrut, el lobby de los mayoristas de este mercado. La Asamblea contó con el 89 por ciento de las empresas asociadas que representan el 93 por ciento de los puestos y módulos existentes en el mercado.
Tras realizar las dos vueltas previstas para la Asamblea, la opción adoptada fue la de Horario de Día, que incluye la entrada a las 8 de la mañana y la finalización de la venta a las 17 horas.
De esta manera se da fin al Decreto de fecha 22 de septiembre de 1993 en el que se establecía el horario actual. Las jornadas laborales serán de lunes a viernes, por lo que el sábado queda descartado como día laborable en Mercamadrid.
El siguiente paso entre los mayoristas de Mercamadrid es la constitución de comisiones de trabajo para promover la efectiva implementación del horario y la comunicación a Mercamadrid del cambio de horario, que se hará efectiva en la jornada de hoy miércoles 13 de septiembre.
Es la primera vez que los asociados de Asomafrut votan a favor del cambio de horario, una demanda presente en muchos mayoristas desde hace años.




















