Mayoristas

Mayoristas de Mercabarna alertan de los efectos de la huelga de transportes

AGEM, que reúne a las 150 compañías hortofrutícolas que operan en el mercado central de Mercabarna, alerta de los primeros afectos de la huelga convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.

Esta incidencia se hará patente a partir de hoy miércoles día 16, tercera jornada de la huelga. Desde AGEM se informa que durante esta jornada se ha visto reducida considerablemente la entrada a Mercabarna de camiones con fruta y hortaliza procedentes del sur de España.

Por este motivo, se reducirá también la oferta en el mercado de producto fresco procedente de importantes zonas productoras como son Almería, Granada, Málaga y Huelva. Esta circunstancia, si bien no provocará un desabastecimiento generalizado en el mercado mayorista, sí tendrá afectaciones en determinados alimentos como son berenjenas, pimientos, calabacines y fresones.

Desde AGEM se quiere expresar también la preocupación por «el efecto de esta huelga que, si se alarga, tendrá en los productores debido a la pérdida de cosechas que ahora se encuentran en plena campaña». Por todo ello, desde AGEM se hace un llamamiento a la necesidad de encontrar una solución al conflicto lo antes posible.