Internacional

Los mayoristas británicos se enamoran de sus peras

No hay más remedio. Ni hay peras en Europa ni los británicos la esperan. Por este motivo, los mayoristas ingleses miran a sus peras domésticas.

Los ‘traders’ de los mercados mayoristas del Reino Unido sólo les queda este año una opción: la pera británica.

Para reforzar este mensaje se lanza la campaña Love British Food hasta el tres de octubre en apoyo de los productos nacionales.

«Los mercados mayoristas del Reino Unido siguen desempeñando un papel extremadamente importante para los productos británicos», resalta Sarah Calcutt, directora de operaciones del colectivo British Apples & Pears.

«Los productores pueden promocionar su propia marca y nombre a través de un mercado mayorista y sus clientes de una manera que ya no es posible con las cadenas de supermercados nacionales, cada una de las cuales tiene su propia marca en el pasillo de productos frescos», señala Cacutt.

Y es que «al tener una marca reconocible, tienes la oportunidad de conectarte directamente con las personas que comen tu fruta, atraerlas a tu sitio web o canales de redes sociales y contar tu propia historia. Eso es muy valioso», señala la ejecutiva del colectivo británico.

Además, este año las manzanas y peras británicas serán más jugosas de lo que normalmente se esperaría, porque después del clima cálido de comienzo de la temporada, la mayuoría de los huertos se vieron afectados por periodos de clima húmedo y «nuestro clima fantástico es ideal para el sabor de nuestras manzanas», apostilla Calcutt.