banner-huercasa
Nacional

Los marquistas de Piel de Sapo han empezado a trabajar con Almería

Los marquistas españoles de melón Piel de Sapo han empezado ya a operar con las partidas producidas en Almería.

Los marquistas españoles de Piel de Sapo ya han dejado su campaña de Senegal y desde el viernes de la semana pasada han empezado a cortar sus primeras partidas procedentes de Almería. La firma Hermanos Bruño empezó a realizar la primera recolección el viernes de la semana pasada y las firmas Procomel y Bollo están recoletando desde esta semana.

Los marquistas españoles de Piel de Sapo tienen por costumbre empezar dos semanas más tarde con respecto a las primeras partidas que recolectan las empresas locales, ya que tratan de asegurar los grados Brix de azúcar y el comer del Piel de Sapo característico de Almería, que se cultiva bajo invernadero.

La campaña de melón Piel de Sapo de Almería lleva dos semanas de retraso debido a una primavera fresca y lluviosa que ha retrasado el punto de madurez ideal para la recolección del Piel de Sapo.

Los marquistas esperan que con haber retrasado los primeros cortes de campaña en dos semanas se consigan los niveles de azúcar y comer que requieren los marquistas.

Y mientras Almería ya está con su campaña en marcha, lo mismo ocurre con Murcia, donde ya se han empezado los primeros cortes de fincas varios invernaderos. Para esta campaña hay previsto menos superficie de Piel de Sapo. Las primeras estimaciones hablan de un 10 por ciento menos de superficie plantada de melón Piel de Sapo en Murcia.