banner-agroponiente
Nacional

Los horticultores canarios cobrarán antes las ayudas del Posei

Los horticultores canarios que se benefician del Posei recibirán antes la cuantía de las ayudas, ya que tanto el dinero que viene desde Bruselas como el capital que viene desde el Gobierno de Canarias se pagarán a la misma vez para beneficiar la situación económica de empresas y explotaciones hortofrutícolas que se benefician de estas ayudas.

La Consejería de Agricultura de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de las ayudas Posei (Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias) adicional correspondientes a la campaña 2017. Lo más importante de las nuevas ayudas es que tanto la parte que viene de Bruselas, como la que viene desde Canarias se cobrarán a la vez.

Antes los beneficiados de las ayudas Psei cobraban antes la parte europea y algún tiempo después la ficha adicional que venía desde Canarias, y «a partir de ahora haremos coincidir ambas medidas a la vez, lo que supone una gran noticia para los horticultores y ganadores, porque ayuda en su planficación, a equilibrar su cuenta de resultados y hacer rentables muchas de estas explotaciones», señala Narvay Quintero, consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias.

La parte correspondiente a la ficha comunitaria, dotada con 204 millones, se abonó en su totalidad antes del 31 del junio de este año. Las ayudas Posei se instauraron para mantener la agricultura en Canarias y siempre vinculada al comercio local, sobre todo para abastecer a la industria hotelera, a las plazas locales y al consumo de la región. Actualmente, sólo plátano, tomate y pepino se trabajan fuera de las islas, tanto para la zona peninsular como para exportación.