La Consejería de Agricultura de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de las ayudas Posei (Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias) adicional correspondientes a la campaña 2017. Lo más importante de las nuevas ayudas es que tanto la parte que viene de Bruselas, como la que viene desde Canarias se cobrarán a la vez.
Antes los beneficiados de las ayudas Psei cobraban antes la parte europea y algún tiempo después la ficha adicional que venía desde Canarias, y «a partir de ahora haremos coincidir ambas medidas a la vez, lo que supone una gran noticia para los horticultores y ganadores, porque ayuda en su planficación, a equilibrar su cuenta de resultados y hacer rentables muchas de estas explotaciones», señala Narvay Quintero, consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias.
La parte correspondiente a la ficha comunitaria, dotada con 204 millones, se abonó en su totalidad antes del 31 del junio de este año. Las ayudas Posei se instauraron para mantener la agricultura en Canarias y siempre vinculada al comercio local, sobre todo para abastecer a la industria hotelera, a las plazas locales y al consumo de la región. Actualmente, sólo plátano, tomate y pepino se trabajan fuera de las islas, tanto para la zona peninsular como para exportación.