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Los hogares alemanes incrementaron la demanda de hortalizas un 25% en abril

Las ventas de frutas y hortalizas se incrementaron en Alemania durante abril. Las hortalizas lo hicieron un 25% y las frutas un 17%.

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El consumo de verduras frescas mostró un fuerte impulso en los hogares alemanes durante abril de 2020 en comparación con abril de 2019.

Las ventas se incrementaron un 25 por ciento y los alemanes pagaron un 14 por ciento más que durante abril de 2019.

Sólo la cebolla tuvo un precio más bajo en abril de 2020 que con respecto a abril de 2019. La línea de pimiento fue la más buscada en los hogares alemanes y su precio se incrementó en un 50 por ciento con respecto a abril de 2019, según la consultora GfK.

El tomate también tuvo un precio elevado y su demanda también estuvo al mismo nivel que el resto de hortalizas.

Las patatas también incrementaron sus ventas en un 10 por ciento en los hogares

Frutas

Las frutas también incrementaron sus ventas en un 17 por ciento y el precio de venta público también lo hizo en un 17 por ciento.

Los cítricos incrementaron sus ventas en un 59 por ciento y la fruta de pepita lo hizo en un 40 por ciento. La banana también incrementó ventas, pero sólo un tres por ciento.

El comienzo de la campaña de fresa en Alemania fue importante para disparar las ventas de los frutales. Además, las cadenas incrementaron las promociones de la fruta del bosque y facilitó un incremento de las ventas del 31 por ciento.