hipermercados franceses bio
Ecológico

Los hipermercados franceses reducen a 40 familias la gama ‘bio’

Los hipermercados franceses limitarán la presencia de frutas y hortalizas bio en sus lineales durante el mes de noviembre hasta las 40 familias. Los supermercados de menor dimensión sólo ofrecerán 10 referencias.

Los hipermercados franceses contarán con 40 familias de frutas y hortalizas ‘bio’ en sus lineales durante el mes de noviembre, según adelanta el Centre Technique Interprofessionel des Fruits et Legumes (Ctifl) en su publicación Détail.

De estas referencias, 25 serán de hortalizas y patatas y el resto de la gama de frutales, en un claro ejemplo de que la gran distribución se encuentra en fase de adaptación a la demanda actual.

Los supermercados de mayor dimensión contarán con siete familias en frutales y 12 en hortícolas, mientras que las cadenas de menor dimensión sólo tendrán 4 referencias ‘bio’ en frutales -bananas, manzanas, cítricos, …- y seis en hortícolas.

El informe de Ctifl no hace valoración alguna del surtido de la gama ‘bio’ en noviembre. Mientras esta se limita en la distribución francesa, el surtido convencional se mantiene en la mayoría de las familias, destacando las 12 referencias de media en la categoría de manzanas en los hipermercados o las 10 en la gama de exóticos -no tropicales-.

A nivel de hortícolas convencionales, el Ctifl destaca las 10 referencias de hoja de I gama en el lineal de los hipermercados, las siete referencias en tomate o las cuatro referencias en aguacate.

Un detalle facilitado por Ctifl en lo que va de año en los lineales de las cadenas: las frutas suman hasta el momento el 42 por ciento de las cantidades vendidas en los lineales franceses frente al 41 por ciento de las hortalizas. El resto son patatas.