banner-agroponiente
Nacional

Los habitantes del Valle del Jerte comparten su pasión por las cerezas

El Valle del Jerte celebrará el próximo viernes, 4 de junio, una nueva edición de su Feria de la Cereza, aunque esta vez tendrá un marcado carácter virtual debido a la pandemia de la covid-19.

Bajo el título de Cerecera, el Jerte propone cada año un programa cultural, gastronómico y festivo que está especialmente diseñado para dar a conocer a los visitantes todo el proceso de recolección de la cereza del Jerte, así como la forma de vida de los habitantes del Jerte y el movimiento cooperativo durante la campaña cerecera.

El grupo de acción local jerteño Soprodevaje ha señalado que para este 2021 se ha diseñado una Cerecera con actividades virtuales y presenciales, con aforo reducido, «en el camino hacia la normalidad».

Así, el Valle del Jerte será escenario durante los meses de junio y julio de distintas actividades lúdicas y culturales, con el objetivo de promocionar este territorio del norte de Cáceres y su producto estrella, la cereza.

En este contexto, el próximo viernes tendrá lugar la duodécima edición de la Feria de la Cereza, con la que los vallenses pretenden poner de manifiesto que es ahora cuando el rojo fruto, tras largos meses trabajo, se convierte en el verdadero protagonista de la vida de los jerteños.

Durante la jornada se producirán degustaciones online de picotas, a través de las cuales los visitantes podrán aprender a diferenciar entre diferentes variedades, así como adquirirlas en un mercado virtual de cereza y artesanía.