Internacional

Los galos se fijan en el precio

Según un estudio de FranceAgrimer presentado en el marco de la feria internacional de frutas y hortalizas Medfel, en la ciudad francesa de Perpignan, el precio sigue siendo un factor determinante en la cesta de la compra de frutas y hortalizas con un porcentaje del 50 por ciento; muy por delante de tipo de producto (32 por ciento) y variedad (18 por ciento).

Según un estudio de FranceAgrimer presentado en el marco de la feria internacional de frutas y hortalizas Medfel, en la ciudad francesa de Perpignan, el precio sigue siendo un factor determinante en la cesta de la compra de frutas y hortalizas con un porcentaje del 20 por ciento; muy por delante de tipo de producto (32 por ciento) y variedad (18 por ciento).

Asimismo, los mayores de 50 años consumen dos veces más hortalizas y un 25 por ciento más de frutas que los más jóvenes. Esta actitud de los mayores se explica porque, cuando llegaron a la vida adulta, la oferta de productos transformados era más baja. Por lo tanto, siempre consumieron productos frescos de forma natural. Al desarrollarse la oferta alimentaria, mantuvieron sus hábitos anteriores. El nivel de ingresos marca el consumo de frutas en general, de frutas y hortalizas frescas en particular, pero no influye en el consumo de las hortalizas en general ni en el de las patatas. Los gastos en alimentación dependen en gran medida del nivel de ingresos familiar