sakata-magia
Frutas

Los freseros están preocupados por la escasez de envases para sacar la fruta

Los productores de la provincia de Huelva se están encontrando con un nuevo problema sobrevenido por la huelga del sector del transporte por carretera, la escasez de envases y embalajes para sacar la fruta y transportarla hasta los mercados y centros de distribución.

Fuentes de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa y Frutos Rojos de Huelva (Freshuelva) han indicado que si bien los problemas de distribución que se dieron a principio de la huelga se solventaron y la fruta «está saliendo con normalidad», desconocen hasta cuándo van a poder distribuirla por esa escasez de envases.

Han precisado que muchas empresas están tirando de almacenaje y están ya «bajo mínimos» ya que el problema es que esos envases y embalajes están llegando con retraso o, en ocasiones, ni llegan ya que las empresas distribuidoras, a su vez, también se están encontrando con problemas de materias primas que les impiden fabricar tarrinas o cajas.

De no contar con estos recipientes, han advertido, habría que dejar de recoger la fruta y, al ser su producto «perecedero», sería producción perdida.

La asociación ha abogado por que se dé una solución al conflicto generado por esta huelga y por ello confía en que pronto se arbitren medidas que termine con él.

El sector de la fresa y los frutos rojos de Huelva es el principal productor tanto a nivel nacional como a nivel europeo, destinándose buena parte de su producción al comercio exterior.