Internacional

Los exportadores holandeses de pimiento buscan cerrar programas con cadenas noruegas y finesas

Los exportadores de Holanda ya tratan de cerrar programas con cadenas de Noruega y Finlandia en pimiento California para iniciar las operaciones a partir de la semana que viene.

Los exportadores y productores de Holanda están ya presionando y ofreciéndose a las cadenas de Noruega y Finlandia para cerrar programas de pimiento California desde ya hasta finales de verano. Es la información que les está llegando a las empresas de Murcia de sus ‘category management’, justo cuando Murcia está iniciando su campaña.

De hecho, algunas cadena noruega quería iniciar la operativa del programa con un operador holandés de pimiento a partir de esta semana, pero «las condiciones de volumen de oferta aún no son las adecuadas para que los operadores holandeses puedan suministrar con regularidad los volúmenes que precisan las cadenas», señala Rafael Jiménez, ejecutivo de Fruca.

Murcia ya cuenta con caudal de oferta en verde y rojo y ha empezado a suministrar a las cadenas nórdicas y alemanas con el hándicap del precio, que actualmente sigue marcando Almería, ya que «el estándar de calidad del California de Almería es aún bueno, con un producto con consistencia y con volúmenes», señala un ejecutivo de Agrodolores El Mirador.

Murcia reconoce que la campaña de pimiento no va a ser fácil, ya que en el inicio «nos encontramos con una cantidad importante de producción de Almería y para el final nos encontraremos con bastante pimiento de Murcia, ya que el grueso de los trasplantes se ha retrasado», apunta Jiménez.

Murcia si tendrá un escenario más tranquilo de oferta cuando finalice Almería, ya que Murcia no dispondrá de mucha oferta, por el retraso que han sufrido todos los trasplantes por las dudas durante el mes de noviembre ante la falta de disponibilidad de agua.