Internacional, Nacional

Poca expectación por las calabazas de Halloween en Alemania

Los preparativos de Halloween en Alemania van a ser menores durante este año. Las ventas de calabazas están bajo mínimos y octubre cierra un mes muy pobre.

A partir del 15 de octubre las ventas de calabazas tipo Halloween se incrementan en Alemania. Este año la situación es bien diferente.

Debido al aumento de casos Covid 19 en Alemania, muchas fiestas se cancelarán durante este año.

El deseo por decorar calabazas a nivel privado no es alto y muchas calabazas se quedan en el camino.

Los detallistas tratan de salvar su campaña a base de promociones a costa de reducir sus beneficios, pero las ventas de octubre fueron muy pobres.

Los mayoristas suelen aparecer en las dos últimas semanas para comprar calabazas con vista a venderlas a comercios étnicos para las compras de última hora.

“Hasta ahora, los consumidores en Alemania parecen haber tenido pocas ganas de comprar calabazas de Halloween de frutos grandes para decorar en casa”, apunta Michael Koch, analista de mercados de horticultura en Agrar Markt Informations.

Las primeras calabazas de Halloween de la temporada de este año se anunciaron en la semana 41. Pero fue en la semana 43 cuando los impulsos publicitarios se han duplicado en comparación con las dos semanas anteriores.

Las calabazas de Halloween están en su semana 43 en promoción en 15 cadenas regionales.

Rewe, junto con las tiendas de descuento Aldi Süd, Netto Markendiscount y Penny, han elevado el número de impactos publicitarios. El AMI señala que no se espera la misma intensidad de promociones en la semana 44.

Durante este año, el precio de la calabaza se sitúa a 2,93 euros frente a los 2,99 euros de la campaña pasada.