sostenibilidad proximidad
Internacional

Los europeos identifican sostenibilidad con producto de proximidad

Una encuesta realizada en junio de 2022 a alemanes, españoles y franceses determinó que la sostenibilidad va vinculada con productos de proximidad.

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La encuesta realizada por Dynadata determinó que para estos tres destinos UE hablar de sostenibilidad es hablar de productos de proximidad y cercanía.

Los consumidores entienden que «los productos regionales y de temporada son producidos de manera sostenible y con menos ausencia de residuos».

Sin embargo, el concepto biodiversidad no está tan extendido, y las menciones de regionalidad o estacionalidad no fueron tan comunes en la encuesta.

Diferencias

Hubo claras diferencias entre los países en la evaluación de los factores individuales. El término ausencia de residuos se usa más entre los españoles que entre el resto de los europeos. Y el término distancia corta se relaciona más con la sostenibilidad en Alemania que en otros destinos.

Los franceses usan más la palabra productos regionales para hablar de sostenibilidad y determinan más distancia a la hora de hablar de productos con rango de sostenibilidad.