La nueva encuesta de la OCU sobre los hábitos de consumo reflejan que los españoles han dejado a un lado el factor precio y elevan el criterio de la calidad de los frescos y la variedad de producto. El nuevo estudio de la OCU con respecto al anterior, realizado en 2014, apunta que el precio y el ahorro han quedado en un segundo tramo.
Es por este motivo que las cadenas Hipercor y Bon Preu aparezcan como las cadenas mejor valoradas por los consumidores. En ambos casos, no son cadenas económicas, sino que se identifican con el segmento alto en variedad, calidad y precio.
La encuesta ha sido realizada a 5.882 personas socias de la OCU que han dado a Bon Preu una valoración de 84 puntos sobre 100, por delante de Consum, que quedó en segundo lugar.
A nivel de hipermercados, Hipercor obtuvo una puntuación de 79 puntos, seguido por Alcampo. Y en el segmento ‘discount’, Aldi fue la mejor valorada al sumar 79 puntos por los 78 puntos de Lidl.
Los encuestados otorgan una puntuación por cada establecimiento en términos de proximidad, limpieza, variedad de productos, marcas, atención al cliente y nivel de precios. Además, cuantifican su satisfacción con la calidad de la carne, el pescado, las frutas y la marca blanca, además de pronunciarse sobre el funcionamiento de los envíos a domicilio y los tiempos de espera para pasar por caja. Por cierto, Mercadona obtuvo 79 puntos en el segmento supermercados.