Internacional

Los ecologistas piden a Boris Johnson retomar el plan de fruta en los colegios

El colectivo ecológico Soil Association recuerda al primer ministro británico Boris Johnson retomar el plan de consumo de fruta en los colegios, suspendido tras el Covid 19.

natural-tropic

Es uno de los planes de acción del Gobierno del primer ministro británico Boris Johnson: el Programa de Frutas y Hortalizas Escolares.

Este programa ofrece a 2,3 millones de niños de edades entre 4-6 años de una pieza gratuita de frutas o verduras cada día escolar.

El plan fue suspendido en marzo y a pesar de que muchos niños han vuelto a las escuelas desde primeros de junio, el plan no se ha reestablecido.

El colectivo de productos y gestión ecológica Soil Association ha criticado al Gobierno de Boris Johnson y ha llegado a tildar de «injusticia para los niños» la situación actual.

Según este colectivo, «el consumo se ha reducido aún más durante el encierro, especialmente para los niños en familias con menor poder adquisitivo», apunta Soil Association.

El colectivo critica que el Gobierno británico no esté haciendo nada, ahora que hay excedentes de frutas y hortalizas del canal Horeca a precios muy competitivos.