Alemania se convierte en la maquinaria del consumo del espárrago verde español desde que estalló la crisis del Covid 19. Son precisamente el formato descuento quienes están liderando las ventas.
El Covid 19 ha frenado la buena dinámica de ventas y precios del espárrago verde español, y ahora quedan las ventas, en donde Alemania se mantiene como el mercado fiable.
Lidl, Aldi y Netto Marken -el descuento de Edeka- están liderando las ventas de espárrago verde español en Alemania y los exportadores españoles esperan que mientras el formato descuento mantenga el pulso el caudal de oferta seguirá saliendo.
La campaña alemana de espárrago se espera que empiece a finales de abril, pero el problema de mano de obra podría facilitar la presencia de la oferta española durante el mes de mayo.
El amago de finalizar la campaña de espárrago verde en Granada por parte del secretario provincial de UPA Granada, Nicolás Chica, -a su vez gerente de Agrolachar, miembro de la sociedad S.C.A Espárrago de Granada- sólo supuso una mayor presión a la baja por parte de los importadores europeos, hasta el punto de que el precio por kilogramo del espárrago bajo en los dos días siguientes una media de 50 céntimos.