Aldi UK frutas hortalizas
Nacional

Los ‘discount’ británicos celebran 10 puntos de cuota de mercado en 10 años

Las iniciativas Aldi y Lidl se disparan en el Reino Unido y cierran en la semana 12 de este año en una cuota de mercado del 15,4 por ciento en alimentación.

Llegaron al Reino Unido sin hacer ruido para probar y hoy son seguidos por los 4 grandes de las cadenas británicas.

Aldi y Lidl cierran el mes de abril con una cuota de mercado en alimentación del 15,4 por ciento frente al 5,5 por ciento de hace 10 años.

Estas dos cadenas han ido creciendo a un ritmo de un punto por cada año y han desarrollado una red de tiendas que ya están presentes en todos los distritos del Reino Unido.

Durante este periodo de 2022, los ‘discount’ y Tesco han sido los únicos comercios que han ganado cuota de mercado, mientras el resto de los operadores pierden espacio. Asda y Morrisons son las cadenas que más espacio han perdido a favor de Aldi y Lidl, y por este motivo las dos cadenas se están lanzando con fuertes ‘promos’ desde finales de abril.