Los días nublados y las permanentes lluvias durante el mes de octubre y noviembre han marcado el caudal de oferta del pimiento en las empresas de Almería. El Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía señala que la reducción de la oferta en pimiento California se sitúa entre el 15-25 por ciento y entre un 20-30 por ciento en pimiento Lamuyo.
Las precipitaciones caídas durante el mes de noviembre «han dado lugar a un retraso en el corte del producto para evitar las incidencias de infecciones fúngicas, por lo que no es previsible un aumento importante de la oferta durante la próxima semana.
Almería se convierte desde ya en el proveedor de referencia para el pimiento en toda Europa y por este motivo los precios se han disparado. En los mercados mayoristas de Alemania, el pimiento California rojo español supone el 61 por ciento en la actualdiad frente al 18 por ciento de Holanda -de diferentes orígenes-, un 13 por ciento de Turquía y un cuatro por ciento de Marruecos, según las estadísticas de la BLE.
Las cotizaciones del pimiento California durante la semana 46 se han elevado a los 0,78 euros de media frente a los 0,59 euros de media de la campaña pasada. La cotización media del California ha sido superior en las tres últimas semanas con respecto al mismo periodo de la campaña pasada.



















