Nacional

Los Cursos envía el 45% de su chirimoya al mercado internacional

Los Cursos suma una oferta de 5.000 toneladas de chirimoya, de las que el 45% van para el mercado internacional.

Las empresas dedicadas a la comercialización de la chirimoya son de perfil mediano y familiar, lo que dificulta su progresión en los mercados. Sin embargo, algunas comercializadoras granadinas trabajan esta fruta y ya no lo realizan de manera testimonial, sino como un producto más que completa su amplia oferta de mercado.

Es el caso de Frutas Los Cursos, ubicada en Almuñécar, que ya contempla una oferta en torno a las 5.000 toneladas, lo que le convierte en una firma de referencia en la comercialización de este subtropical.

Crecimiento

Para este nuevo ejercicio, Antonio Rodríguez, gerente de Frutas los Cursos, prevé un crecimiento en el caudal productivo de chirimoya. “Llevamos un buen ritmo de crecimiento todos los años y para la campaña nuestro objetivo pasa por incrementar nuestra oferta, donde la exportación ya representa el 45 por ciento de las 5.000 toneladas”.

Tras varios años de adhesión al marchamo de calidad de la D.O. Chirimoya Costa-Tropical de Granada y Málaga, Los Cursos se plantea seguir aumentando su espacio en el mercado europeo (Portugal, Alemania y Países Bajos).

Los altos precios de su cotización y el mayor conocimiento del consumidor son sus argumentos de peso.
Para satisfacer la demanda de sus clientes, Frutas Los Cursos cuenta con un amplio surtido de formatos y calibres a la hora de confeccionar la chirimoya.