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Los consumidores españoles esperan pagar más por los alimentos en 2022

La alimentación es una de las principales áreas en las que los consumidores españoles esperan gastar más en 2022, según un estudio difundido este jueves por la consultora NielsenIQ.

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Además, el 87 % de los españoles dice haber reevaluado sus prioridades y más de la mitad cree que el impacto de la covid-19 se extenderá más allá de 2022, con más infecciones y restricciones.

Según las perspectivas de consumo recogidas en un estudio de NielsenIQ realizado en 17 países, en el caso de España las principales prioridades serán el bienestar mental y físico, y la seguridad financiera y laboral.

La consultora ha destacado en una nota que el 29 % de los consumidores españoles ha experimentado una pérdida de empleo o de ingresos por la pandemia y que, en general, se están preparando para más incertidumbres futuras en 2022.

En ese sentido, el 21 % de los encuestados esperan gastar más en servicios públicos como la electricidad, el gas y las facturas de teléfono; el 20 % cree que pagarán más por el entretenimiento en el hogar y el 18 % incrementará su gasto en alimentación, si bien la mitad dice que gastará menos en comer fuera de casa.

«Factores como la salud mental, la salud física y la gestión del estrés ocupan los primeros puestos de la lista porque son las áreas sobre las que la covid-19 ha ejercido más presión», ha apuntado la directora general de NielsenIQ España, Patricia Daimiel.