Esa tendencia queda acreditada, según esta organización agraria, en un informe que el presidente de AVA,Cristóbal Aguado, el secretario general, Juan Salvador Torres, y el responsable de frutas y hortalizas del COPA-COGECA, Daniel Azevedo, han presentado en Bruselas al jefe de gabinete adjunto de la comisaria de Comercio, Miguel Ceballos.
La presncia de cítricos de Egipto durante los meses de marzo a mayo de 2018 crecieron entre un 10,7 y un 17 por ciento en comparación con el periodo 2012-2015.
Al mismo tiempo, durante esos meses la comercialización de cítricos cultivados en los países europeos descendió entre un 10,1 % y un 17,5 %, unas cifras «prácticamente equivalentes» al aumento experimentado por la naranja egipcia, según especifica AVA.
Y las naranjas sudafricanas elevaron su presencia en los meses de verano. Las exportaciones de mandarinas a Europa crecerion hasta un 24,8 por ciento en agosto con respecto al mismo agosto del periodo 2012-2015, mientras que los meses de septiembre y octubre su cuota se redujo hasta un ocho por ciento.