Nacional

Camiones eléctricos de Volvo alcanzan los 80 millones de Km en 5 años

Los camiones eléctricos de Volvo han recorrido más de 80 millones de kilómetros, lo que equivale a 2.000 vueltas alrededor del mundo desde que Volvo lanzó sus primeros modelos de camiones eléctricos en 2019.

Nuevos datos de seguimiento de la flota de camiones eléctricos de Volvo revelan que han recorrido más de 80 millones de kilómetros en tráfico comercial alrededor del mundo desde 2019.

Cubrir la misma distancia con camiones equivalentes a diésel habría consumido más de 25 millones de litros de diésel y las emisiones de dióxido de carbono se han reducido en 68,000 toneladas.

“Me alegra ver cómo las empresas de transporte están adoptando los beneficios de los camiones eléctricos en las operaciones diarias. El sector del transporte representa el 7% de las emisiones globales de carbono y los camiones eléctricos con baterías son una herramienta importante para reducir la huella climática. Gracias a muchos clientes que han sido los primeros en apostar por estos camiones, ya podemos ver el enorme potencial de esta tecnología”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

5 años de conocimiento en electrificación

La propuesta de Volvo en el segmento de camiones eléctricos ha creado una experiencia única en el transporte eléctrico de cero emisiones, conocimientos que se utilizan en el desarrollo de la próxima generación de soluciones eléctricas de Volvo.

Ser un adoptador temprano vale la pena: las empresas de transporte con camiones eléctricos tienen una fuerte ventaja competitiva al poder ofrecer transporte sin emisiones a los compradores de transporte.

• Maximizar la utilización de la inversión tanto en el camión eléctrico como en la infraestructura de carga construye un sólido caso de negocio para las empresas de transporte, optimizando la logística y las rutas, y compartiendo instalaciones de carga entre operadores.

• Los beneficios de los camiones eléctricos van más allá de las ganancias ambientales: los conductores experimentan un entorno laboral significativamente mejor con niveles mucho más bajos de ruido y vibraciones.