Internacional

Los británicos vuelven a las tendencias pre Covid

Es el análisis que realiza la consultora Kantar a través de entrevistas realizadas a las cadenas de supermercados inglesas.

Las rutinas de compra previas a la pandemia están de vuelta en el Reino Unido en la dinámica de compras y veces que los británicos acuden a las tiendas.

Hay un cambio sustancial y son los precios. Los precios se han elevado y hoy cada británico va camino de gastar 180 libras más durante 2022 que durante 2021.

Y por este motivo «veremos a los consumidores británicos buscando más las promociones y las ofertas que años anteriores», desvela Fraser McKevitt, director de análisis de Kantar.

La vuelta a los hábitos responde a que los británicos han vuelto a ganar confianza para salir de casa y muchos están volviendo a sus puestos de trabajo, con lo que se retoman ciertos hábitos de consumo.

McKevitt recuerda que desde marzo de 2020 -la llegada del impacto de la Covid 19- «los británicos han estado comprando más a granel que nunca y visitando las tiendas con menos frecuencia». Hoy los británicos acuden un cinco por ciento más a los comercios pero compran un 10 por ciento menos en cada operación de compra.

Las ventas de frutas y hortalizas frescas han ganado popularidad durante la pandemia y 10,7 millones de hogares aumentaron sus compras en detrimento de los lácteos o las carnes.