KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

Los belgas elevaron su consumo de pepino en 300 gramos per cápita

Los consumidores belgas miraron al pepino más de lo habitual y elevaron su consumo en casi un pepino más por persona debido a la imagen especialmente saludable de la categoría.

Cuando la temporada de pepinos en Bélgica empieza a calentarse entre los productores que han decidido mantener las calderas encendidas durante el invierno, se dan a conocer los consumos de esta hortaliza entre la ciudadanía belga.

Y cada belga consumió durante 2022 una media de 1,32 kilos per cápita, lo que supuso un incremento de 300 gramos por persona con respecto a los datos de 2019, según los datos de la consultora GfK.

Dos motivos proyectaron la demanda del pepino entre los belgas. El primer motivo fue la imagen de extra-saludable de esta gama entre los belgas.

El segundo motivo fue un verano especialmente caluroso que facilitó la ingesta de la gama entre los consumidores, según desvela BelOrta en un comunicado.

La misma firma desvela la incorporación de la juventud belga al consumo de esta gama y su sustitución por los tradicionales bocadillos.

La misma BelOrta desvela que la demanda de hortalizas en general se debilitó en los hogares tras el Covid 19, ya que se recuperó el consumo fuera de casa, pero no fue el caso del pepino.