banner-huercasa
Cítricos

Altercados sudafricanos frenan las exportaciones de naranjas a la UE

Sudáfrica está de batalla campal y los manifestantes se centran en las refinerías de petroleo. La primera consecuencia es que durante la semana que viene no saldrá partida de cítricos a Europa.

La violencia en Sudáfrica vuelve a tomar cuerpo y deja problemas a las expediciones de frutas tanto en las zonas de producción como en la parte logística.

El problema más grande se encuentran en las refinerías de petróleo, lo que complica el suministro de comustible en todo el país.

Los problemas vienen porque las empresas de transporte de frutas tanto en el interior como en la vía portuaria no pueden acceder a comustible para movilizar la fruta y las partidas se quedan en los puertos sudafricanos.

La agencia Reuters señala que el puerto de Durban había sufrido una gran interrupción después de días de disturbios, y las operaciones también se han visto gravemente afectadas en el puerto de Richards Bay y por las compañías nacionales de ferrocarriles, logística y carga.

El grupo estatal de logística Transnet dijo en un comunicado que los niveles de servicio en Durban y Richards Bay se vieron afectados “por el cierre de toda la cadena de suministro”, incluidas las carreteras de entrada y salida de los puertos.

Hoy es el cuarto día de violencia con importantes centros comerciales y centros de distribución saqueados y destruidos.

Esto está afectando a las expediciones de cítricos a Europa. De hecho, es poco probable que vuelva la normalidad de expediciones de cítricos desde el puerto de Durban durante la semana que viene.