Nacional

Los alemanes ricos también ahorran en frutas y hortalizas

El 54 por ciento de los hogares alemanes con mayor poder adquisitivo han decidido ahorrar en el consumo de las frutas y hortalizas.

Los hogares alemanes con mayor poder adquisitivo gastan más en frutas y hortalizas que la clase media y mucho más que los hogares de clase laboral y con menor poder adquisitivo.

Pero entre los más ricos, ha llegado el ahorro en las frutas y hortalizas y hay limitaciones de compra por el efecto de la inflación.

La encuesta realizada por la consultora Juice Plus+ señala que los hogares con unos ingresos superiores a los 150.000 euros tienden a comer de forma más consciente que los hogares de clase media -50.000 a 74.000 euros al año-.

«El ahorro ha llegado también a los hogares con más poder adquisitivo», señala Travis Garza, CEO de Juice Plus+. El 54 por ciento de los hogares alemanes con mayor poder adquisitivo compran hoy menos frutas y hortalizas que antes del aumento del precio de los alimentos.

Esto ocurre también en la clase media alemana -54 por ciento- y en el 61 por ciento de los hogares de ingresos más limitados.

El 41 por ciento de los hogares de clase más pudiente señala que miden el consumo alimentario y siguen unos parámetros de consumo. De hecho, la clase alta es la que menos consume hidratos de carbono y los que menos toman leche y alimentos con muchas grasas.

La palabra clave para los hogares de clase alta es alimentación saludable. El 39 por ciento de los hogares con ingresos altos consumen más alimentos saludables y se fijan más en estos detalles, que el resto de los hogares alemanes.

A las clases más pudientes les va el aguacate, las fresas, los arándanos y los pomelos. Y las clases con menos ingresos se dirigen a los ‘commodity’ como coliflores, tomates, patatas y coles de Bruselas.