Los brotes verdes llegan a las frutas y hortalizas ‘bio’ en los mercados consolidados y Alemania es fiel ejemplo de ello. Las frutas y hortalizas ‘bio’ incrementaron su precio global durante 2025 en Alemania y el consumo se mantuvo firme.
Las frutas elevaron su precio en un 4,6 por ciento durante 2025 y las hortalizas lo hicieron en tan sólo un uno por ciento, según los datos del AMI Consumer Mirror, al que ha tenido acceso la revista F&H, en un informe que será publicado en la edición de febrero.
La media de incremento de precio de los productos frescos ‘bio’ en Alemania durante 2025 fue del 2,2 por ciento, una media inferior a los datos de 2024.
La fruta bio fue de las categorías alimenticias que más incrementaron el precio, debido a una menor presencia de la banana ecológica durante 2025 por las diferentes restricciones marítimas por condiciones meteorológicas.
El precio no fue mayor gracias a que la oferta de manzana fue abundante durante el segundo semestre, aunque en el primer semestre los stocks estuvieron bajos.
A pesar del incremento de los precios en frutas y hortalizas, el número de clientes en los comercios especializados se incrementó en un 2,2 por ciento con respecto al periodo de noviembre 2023-octubre 2024.




















