Internacional

Los alemanes compran tomate de media 1,7 veces a la semana

En Alemania, el tomate es la hortaliza más consumida y apreciada por los consumidores, pese a la inflación y el aumento de los precios.

Una encuesta realizada en marzo de 2025 por la consultora NIQ a 501 personas online a responsables de la compra de alimentación para su hogar, que sean consumidores de tomate, revela que de media 1,7 veces a la semana los alemanes compran tomate.

“Los tomates se compran semanalmente, con más de un tercio de los consumidores adquiriéndolos más de una vez a la semana”, detalla María José González, ejecutiva del Departamento Consumer & Marketing Insights de NIQ, durante el II Congreso Tomeet organizado por la multinacional neerlandesa de semillas Rijk Zwaan.

En la actualidad, el tomate rama es el que más ha evolucionado en la tendencia de demanda y mientras que a principios del siglo XXI aproximadamente el 70 por ciento de los hogares adquirían tomate redondo y el resto se dividía entre tomate asurcado (15 por ciento) y el resto, actualmente el rama se ha hecho más popular debido a su sabor intenso y frescura aumentando notablemente su consumo.