Los agricultores y empresarios daneses de oferta ‘bio’ han salido satisfechos de las reuniones tenidas durante el mes de noviembre con diferentes empresas polacas para pulsar las oportunidades del mercado ‘bio’.
«Hemos salido muy satisfechos y con los brazos abiertos para empezar a trabajar con productos que tengan precios accesibles, ya que el gasto medio de un polaco es de 60 coronas danesas -algo más de ocho euros-.
El director de los mercados internacionales del colectivo danés, Dennis Hvam, señala que «Polonia nos sorprendió y puede convertirse en un mercado interesante para los alimentos ecológicos».
El colectivo danés tuvo varias reuniones con mayoristas y cadenas polacas para empezar la aventura de trabajar con Polonia, ya que la economía polaca está experimentando un rápido desarrollo y la venta de alimentos ecológicos ha experimentado un desarrollo de un 10 por ciento anual.
«Las ventas de la gama ‘bio’ se están extendiendo desde el comercio especializado y los canales de venta online a las numerosas tiendas físicas de Polonia», recuerda Hvam.
El grupo visitó las tiendas Smak Natury, que cuenta con tres tiendas ‘bio’ en Varsovia, pero con el ánimo de seguir abriendo tiendas en los próximos años «tanto en Varsovia como en otras grandes ciudades», señaló Michael Kapica, director de las tiendas.
Tuvieron la oportunidad de sentarse con los propietarios de la plataforma Organic Market/24, el segundo mayor distribuidor de productos orgánicos en Polonia y que opera con una gama de 2.500 productos ecológicos. Esta empresa tiene como suministrador al mayorista EkoWital.
Frutas y hortalizas
El segmento de las frutas y hortalizas no se encuentra muy desarrollado en Polonia. Carrefour es la cadena con más presencia en su corner ‘bio’, donde cuenta con las referencias de más rotación.
Las tiendas Bio Planet gozan de más presencia, ya que su plataforma le suministra gama ‘bio’ a 800 tiendas especializadas.
El directivo del desarrollo internacional del colectivo danés considera que las frutas y hortalizas ‘bio’ son una buena oportunidad para la gama danesa de estos productos, presentes durante los meses de verano.