El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, subraya que el Consell haya atendido su opinión y la del conjunto del sector agrario valenciano, de tal manera que reconsidera la decisión planteada en el mes de febrero de reducir en un 20 %, por término medio, la subvención base que la administración autonómica aporta para favorecer la suscripción de las pólizas más demandadas en la agricultura valenciana.
Aguado considera que esta revisión era «necesaria y justa», porque muchos agricultores y ganaderos valencianos que se estaban preguntando si iban a seguir asegurando sus producciones ahora lo van a hacer.
«De la misma manera que en su momento criticamos duramente la rebaja del apoyo al seguro agrario, ahora es de justicia reconocer el esfuerzo del Consell en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando», ha manifestado.
No obstante, «hay que continuar avanzando en una apuesta más decidida porque no cabe olvidar que el seguro agrario constituye la única arma de la que disponemos para la garantía de renta ante adversidades climáticas cada vez más preocupantes como la DANA y la borrasca Gloria», añade.