Nacional

Los 7 puntos fundamentales de los programas hortícolas de las cadenas UE

Cambios importantes en algunas cadenas de supermercados de Francia y Portugal en su estrategia de compras y apuesta por ciertas categorías en el periodo Covid 19. Cítricos, fruta de pepita, pimiento y productos de huerta como brócoli irán al alza.

Los cítricos son los grandes beneficiados de la crisis sanitaria. El consumidor lo tiene claro. Naranjas, mandarinas y limones refuerzan el sistema inmunitario y todas las cadenas esperan elevar ventas.

Los cítricos suben y lo harán en detrimento de uvas, bananas y todas aquellas frutas de corta vida. La larga vida gana presencia y las cadenas esperan un incremento de ventas en manzanas y peras.

Las cadenas de Portugal, Holanda y Alemania esperan que la pepita incremente sus ventas. Los clientes visitan menos las cadenas, excepto en Suiza.

El pimiento y las hortalizas de huerta serán las grandes beneficiadas en la gama hortícola. Las cadenas son testigos del incremento de ventas del pimiento durante 2020. ¿Vitamina C, incremento de la categoría?. Las cadenas no se pronuncian aún.

Y todo ello con la vuelta del ‘packaging’. Las cadenas UE elevarán su presencia de producto en ‘packaging’ y menos granel.

El detallado informe, presente en la edición 467 de la revista F&H, adelanta la manera de trabajar y los puntos claves de los programas de las cadenas lusas, francesas, suizas, holandesas y alemanas.