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Internacional

Los 12 meses de melón que Enza Zaden está mostrando al mundo

Guatemala, Honduras, Sudáfrica, Chile, Nueva Zelanda, otra más de Oceanía, ... Además de las habituales de Brasil, Senegal, Marruecos, Italia y la propia España. La House Fair

Enza Zaden se ve ya como un actor de peso en el segmento del melón por tres motivos: “ya estamos presentes en las grandes empresas mundiales de producción de melón con diferentes categorías, estamos sumando nuevos clientes y las empresas nos ven como un partner a nivel de tendencias y no sólo como un suministrador de semillas”, señala Miguel Salinas, sales manager Cucurbitaceas de la firma.

Y en la presente Melon House Fair 2021 queda marcado el carácter global que Enza Zaden quiere imprimir tanto al evento como a su estrategia en melón.

“Estamos teniendo más reuniones digitales que nunca con productores de todo el mundo. Guatemala, Honduras, Sudáfrica, Chile, Nueva Zelanda, otra más de Oceanía, además de las habituales de Brasil, Senegal, Marruecos, Italia y España”, señala Giuseppina Inturrisi del departamento de Marketing y Clientes de Enza Zaden.

Enza Zaden tiene en el Piel de Sapo “su programa estrella en melón”, según señaló Salinas. Camacho, Campuzano, Osorio y Alcarez para Murcia.

Camacho y Alcarez también tienen potencial en Portugal y Osorio y Alcarez sirve para Brasil y Alcarez también para Senegal. “El objetivo de Enza Zaden es que el mercado disponga de soluciones durante los 12 meses contando con las diferentes áreas de producción”, desvela Salinas.

Enza Zaden también toca a la puerta de Almería con el material E25P.00963. Este material tendrá nombre para la campaña que viene y “entraremos para ser competitivos, ya que los marquistas han visto el material y las expectativas son buenas”, desvela Salinas.

Además, Enza empieza a mostrar sus primeros materiales de Piel de Sapo de menor calibre (en la imagen).

Aunque Enza tiene en el Piel de Sapo su programa estrella, los materiales de Cantaloup y Charentais son los más numerosos.

Enzor es la variedad de referencia para Almería y Murcia pero Konquista es el material de referencia por el peso que tiene en Brasil entre las dos grandes productoras brasileiras.

Los Cantaloup de Enza se caracterizan por la uniformidad en el calibre y por “acumular mucho azúcar en la fase temprana del cultivo hasta llegar a los 12 grados Brix para alcanzar los 15 grados Brix en el corte“, apunta Salinas.

La gama de Charentais cumple con las expectativas para el mercado francés. Makeba y Kenza son las variedades para Marruecos, España y Francia en el segmento temprano. Con Volupta y Exquiz se cierra el ciclo para el segmento tardío entre los productores franceses.

La gama de contraestación se trabaja con Kadenza, una variedad para Senegal y para el segmento muy temprano en Francia.

Enza da a conocer un nuevo material en Charentais bajo el nombre de Pleiade para trasplantes de mediados de abril en Francia.

La principal novedad de Enza en Galia llega con los nuevos materiales en fase precomercial, ya que recogen las resistencias a Oidio y pulgón. Tres nuevos materiales que de cara a la campaña que viene tendrán nombres.

Y para Brasil: Sagrado. Una variedad con resistencia a la mosca del minador. Además de Sagrado, suma un nuevo material para la campaña que viene.

Enza Zaden se detiene en la variedad Abisal por “su buen comportamiento en La Mancha. Abisal también responde a las expectativas en Portugal y en la Región de Murcia.

Abisal también responde bien en Centroamérica, donde la firma también propone Sagrado y un nuevo material -E25G.00588-.