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Looije eleva su crecimiento al 19% en 2021

La empresa eleva su presencia a 20 destinos y aumenta sus operaciones en los mercados nórdicos y en la Europa del Este.

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La firma española Looije, especializada en el tomate cherry Sarita, cerró 2021 con un crecimiento interanual del 19 por ciento, tras un crecimiento en 2020 del 14 por ciento.

La empresa señala que la «apuesta decidida por el sabor, la calidad y la innovación han facilitado que el porcentaje no sólo no se haya congelado, sino que se haya disparado de forma exponencial, consolidando a la firma de origen holandés».

Desde 2015, Looije ha encadenado un año ascendente tras otro, alcanzando tasas de proyección del 39 or ciento en el útimo bienio, e incluso superando ampliamente el 100 por ciento de incremento en ventas y producción de tomate cherry desde 2017.

En los últimos cuatro años, la empresa ha duplicado sus números a todos los niveles. La empresa ha elevado su presencia en los mercados escandinavos y en el Este de Europa, además de los Emiratos Arabes Unidos. Hoy el tomate de Looije se encuentra en 20 destinos con Alemania, Países Bajos, España y Reino Unido como los destinos más importantes.

Looije se prepara para la construcción de siete hectáreas de invernaderos de alta tecnología en Aguilas (Murcia). La empresa elevará su plantilla entre 60-80 trabajadores.