KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Looije dona 1.000 kilos de cherry a diferentes instituciones murcianas

1.000 kilos de tomate cherry han sido donadas por la empresa Looije a diferentes organismos e instituciones dentro de las diferentes iniciativas ejecutadas por la firma.

Looije, la empresa aguileña especializada en la comercialización de tomate cherry, ha donado, a través de una colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, más de una tonelada de ‘Sarita’, la principal marca de la compañía, a diferentes asociaciones y entidades de labor social del municipio lorquino. Entre ellas, se encuentran las residencias de mayores Domingo Sastre, San Diego y Caser Alameda; la Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca, Apandis; el Centro Asprodes; El Buen Camino, asociación cristiana de ayuda a personas en riesgo de exclusión social o con problemas de drogodependencia; el Convento de Las Clarisas; la delegación interparroquial de Cáritas; y el Albergue Municipal de Lorca.

La recogida de esos más de mil kilos de tomate cherry redondo y tipo pera tuvo lugar el pasado 6 de mayo, en las instalaciones de Looije Águilas en el Polígono Industrial ‘El Labradorcico’.

No se trata de la primera acción de este tipo llevada a cabo por la compañía agrícola desde el comienzo de la crisis por el coronavirus. No en vano, en las últimas semanas, también se han realizado donaciones a distintos bancos de alimentos de Cartagena, Murcia y Madrid.

Además de esta acción, algunos de los productores que conforman O.P. Looije, como Recuerdo de Sabor (Mazarrón) o Looije Águilas, también han llevado a cabo sus propias iniciativas, como la entrega de material y equipos de prevención a los hospitales Reina Sofía de Murcia y Los Arcos en San Javier o la donación de muestras de producto a los sanitarios del centro de salud del Puerto de Mazarrón.