Logifruit, la empresa valenciana referente en economía circular en España, crece un 6% en 2023 respecto al año anterior, alcanzando los 152 millones de euros de facturación.
Este crecimiento se apoya en la consolidación de sus relaciones de proximidad con sus clientes distribuidos a lo largo de España y otros siete países, entre los que destaca Mercadona; en su apuesta firme por un modelo de negocio responsable y eficiente; y en unas inversiones destinadas a optimizar sus instalaciones y capacidad productiva.
Un crecimiento en el que también ha tenido un papel destacado el equipo compuesto por 1.344 personas. Además, la empresa ha incrementado la inversión en formación de su personal, con una subida significativa tanto en horas de formación como en la partida económica dedicada a este propósito, con el fin de fortalecer la excelencia y el desarrollo profesional de las personas que la integran.
Reforzar infraestructura
Estas inversiones se unen a los más de 28 millones de euros que la empresa ha destinado durante 2023 a reforzar su infraestructura y capacidad para asegurar un crecimiento sostenible y compartido. Estas inversiones han estado enfocadas a mejorar la salud y seguridad laboral de sus colaboradores, así como a la optimización de procesos mediante la adquisición de nueva maquinaria y la mejora de líneas de producción.
Por otro lado, su estrategia se ha centrado en trabajar mano a mano con sus más de 1.144 clientes (1% más que en 2022), distribuidos a lo largo de España y otros siete países, lo que le ha permitido gestionar más de 350,5 millones de movimientos de envases, y reafirmar su posición como empresa pionera en logística verde.
Avances en Sostenibilidad y Compromiso con los ODS
Logifruit está firmemente comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De ahí que, también durante 2023, haya continuado implementando prácticas de negocio que reflejan dicho compromiso con la sostenibilidad integral. En este sentido, la empresa ha intensificado sus esfuerzos en reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Así, en un paso adelante hacia la transparencia y la mejora continua, ha registrado su huella de carbono (Alcances 1, 2 y 3) conforme al estándar del GHG Protocol, reflejando un compromiso profundo con la mitigación del cambio climático. Además, ha logrado una reducción del 5% en el consumo de energía por movimiento de envase y evitando 107.072 trayectos de camión. Asimismo, se ha gestionado a través de su proveedor el reciclaje de 3.542 toneladas de material plástico proveniente de los envases que ya habían finalizado su vida útil.
Tal y como señala Pedro Ballester, CEO de Logifruit: “En un año marcado por desafíos locales y globales, Logifruit ha demostrado una vez más su compromiso en el sector de la logística sostenible. Las cifras de 2023 reflejan el resultado del trabajo de las 1.344 personas que formamos parte de este proyecto por continuar innovando y adaptándonos a las necesidades cambiantes de la industria y la sociedad, con el objetivo de contribuir positivamente al planeta y a la comunidad”.