Lleida kiwi
Nacional

Lleida ya cuenta con 70 hectáreas de kiwi

El kiwi verde se ha convertido en la primera fruta fresca en recibir una declaración de propiedades saludables autorizada por la Comisión Europea.

Lleida ya cuenta con 70 hectáreas de kiwi y lidera la oferta de este cultivo en Cataluña. Aún es una anécdota, pero el empresario Sisco Palau, de Vivers Palau, ha iniciado una fase expansiva para dar a conocer el potencial de este cultivo en una zona diferente.

El empresario muestra con orgullo los resultados obtenidos y espera elevar la superficie en el medio plazo.

El kiwi verde se ha convertido en la primera fruta fresca en recibir una declaración de propiedades saludables autorizada por la Comisión Europea, lo que representa un avance significativo para el conjunto del sector de productos frescos.

De hecho, la Comisión Europea ha aprobado oficialmente la declaración de que «el consumo de kiwi verde contribuye al funcionamiento normal del intestino al aumentar la frecuencia de las deposiciones», basada en una ingesta diaria de dos kiwis verdes frescos (Actinidia deliciosa var. Hayward), que aportan un mínimo de 200 g de pulpa.

Esta autorización se encuentra entre las solo tres declaraciones de salud aprobadas por la Comisión Europea en los últimos cinco años, tras un riguroso proceso de evaluación en el que menos de 1 de cada 8 solicitudes recibe aprobación.